martes, 13 de julio de 2010

Curso de iniciación Patchwork a Maquina

El sábado 17 de Julio de 15,00 horas a 19,00 horas  realizaremos en la tienda CHIC en Monzón, un curso  iniciación de Patchwork a Maquina.

  • Aprender a cortar con cutter y regla
  • Cuadrados y triángulos
  • Aplicación
Precio del curso 25 euros, material no incluido.
Teléfono de contacto 974 401949 

lunes, 12 de julio de 2010

Merienda Fin de Curso


Este sábado pasado por la tarde nos reunimos para una merienda de fin de curso. El calor no impidió que acudieron casi todas las alumnas de los distintos cursos. Eso sí, "armadas" con sus abanicos...
Fue una tarde agradable, llena de risas, charlas y buen humor.
Al final se rifaron unos regalitos entre todas las asistentes.
Y... ya llegaron las vacaciones hasta septiembre/octubre cuando nos volveremos a ver en los cursos.





jueves, 8 de julio de 2010

Curso con Doris Teixeira

Este fin de semana pasado tuve la gran suerte de participar en los cursos organizados por Bernina en Girona con la artista brasileña Doris Teixeira. Doris Teixeira, nacida en Brasil con 8 hijos y 10 nietos vive en una granja en las montañas de Minas Gerais rodeada de pájaros, mariposas y flores. Con su abuela paterna procedente de Portugal, Doris aprendió hilar, teñir y tejer. Durante 25 años se dedicó a batik con cera (batik es un arte dificil y lento de plasmar figuras y colores en tejidos naturales). Siempre envuelta en el arte textil, viviendo únicamente de ello, el acolchado fue también una tarea natural para Doris. Enseña a acolchar y batik, bordado a mano y bordado a máquina,
trapunto a máquina, bobbin work y otras técnicas. Fue premiada en Houston, con la tercera posición en la técnica “Innovate Applique Small” en 2005 con el " Moons of wine and roses", además de varios premios en festivales Brasileños. Le gustan las máquinas, con el objetivo de buscar nuevas soluciónes para realizar sus proyectos, dando siempre un toque especial para no perder la esencia y el concepto de artesanía que ofrece un efecto hecho a mano.


En el curso " Borde Antes, aplica después" trabajamos con las puntadas de nuestras máquinas,pero con el objetivo de obtener distintos resultados.
El desafío era buscar los recursos en la maquina que no han sido programados. Se trataba de hacer cosas con la maquina que simulen o que hagan pensar en trabajos hechos a mano.
En el curso "Paleta Mágica" jugamos con los puntos de la maquina, alterando la superficie de las telas con ellos y los hilos como si fueran las pinceladas de un pintor. Eso nos permite crear paisajes, retratos y también diferentes texturas para uso artístico, cambiando el color y la textura de las telas para que tengan mas luz e intentando traer vida y movimiento de una manera libre y muy intuitiva.
Fueron tres días muy intensos en los que se nos abrió una nueva perspectiva en el uso de nuestras máquinas, gracias a las enseñanzas de esta gran artista que es Doris Teixeira.
En nuestro tiempo libre descubrimos los encantos del casco antiguo de Girona.

Fotos Bernina International - Doris Teixeira

Curso Hawaiano con Eva Gustems en Barcelona


Con tanto trajín con lo de Patch Pirineos se me "coló" publicar la entrada sobre un curso de la técnica de quilt hawaiano a máquina que hice a principios de junio con Eva Gustems en Barcelona.
Pero, más vale tarde que nunca.
Eramos 10 alumnas y Eva con su gran creatividad y dulzura nos transmitió sus conocimiento en esta técnica, nueva para mi.
Como siempre me lo pasé muy bien, aprendí mucho y el ambiente era inmejorable.